Entre las cinco nominadas en la categoría a la Mejor Película de Animación nos encontramos con The Croods. Una producción de la factoría DreamWorks que va camino de convertirse en todo un éxito comercial a la altura de Kung Fu Panda.
The Croods
The Croods es muy, muy divertida, vamos, para partirse de risa con la historia de una familia en un mundo cavernícola que salta por los aires, comenta su director, Kirk DeMicco: “Queríamos que nuestro personaje fuese humano. Todos viven en el planeta Tierra pero les dejamos como una especie en extinción, en un callejón sin salida”.
Gru 2, Mi Villano Favorito
Otra candidatura muy sólida es Gru 2, mi Villano Favorito. Es la segunda entrega de la saga y Gru continúa a la caza y captura del ladrón que robó el suero mutante PX-41. Con más de 700 millones de euros de recaudación en taquilla y 55 millones de presupuesto, va camino de convertirse en la película más rentable para Universal Studios
Se levanta el viento (Kaze Tachinu)
El cine de animación no sería lo mismo sin la industria japonesa, que tiene puestas todas sus esperanzas en esta película ‘Se levanta el viento’. Con toda la sensibilidad del polifacético, Hayao Miyazaki, que nos presenta al diseñador del avión ‘zero’, utilizado por el Ejército japonés en la Segunda Guerra Mundial.
Ernest et Célestine
También mucha sensibilidad en la historia de la ratoncita Célestine y el oso Ernest. La película lleva el sello del premio César de la Academia del Cine francesa para un trabajo basado en un cuento de Gabrielle Vincent.
“Desde el momento en el que uno realiza una adaptación, forzosamente es una obra en la que uno encuentra algo de sí mismo. Esto me ha sucedido con la obra de Gabrielle Vincent. Luego es una interpretación personal”, explica su director Benjamin Renner.
Frozen, el Reino del Hielo
No podía faltar en los Óscars una producción de la factoría Disney. Y aquí está Frozen, el Reino del Hielo. La princesa Ana y el hombre de las montañas buscan a la Reina de las Nieves.
Su directora, Jennifer Lee, ya ha hecho historia: “Al convertirme en la primera escritora que dirigía una película de animación para Disney, me sentí totalmente desbordada pero ha sido fantástico. Pienso que cada vez más mujeres tienen que hacer dibujos animados”
También de la factoría Disney, en la categoría al Mejor Cortometraje de Animación nos encontramos con una piedra preciosa. ‘Es Hora de Viajar’ (Get a Horse) nos devuelve a Mickey Mouse y a Minnie, primero en blanco y negro, como en las animaciones de los años treinta. Después, a todo color y en 3D. Todo para celebrar el cumpleaños de Mickey.
Fuente: euronews