Nombran a Alejandro Páez director general de SinEmbargo

0

Los miembros del Consejo reconocieron y agradecieron el esfuerzo de Jorge Zepeda Patterson en estos años para ayudar a colocar a SinEmbargo en las preferencias de los lectores.

El Consejo de Administración de SinEmbargo S. de R.L. de C.V. anunció hoy el nombramiento del periodista y escritor Alejandro Páez Varela como director general de la empresa, cargo que venía desempeñando Jorge Zepeda Patterson.

Zepeda, socio de la empresa, miembro de su Consejo de Administración y un periodista con una amplia experiencia, seguirá asesorando a la dirección. En los últimos años su carrera como escritor ha despuntado no sólo en México sino también en el extranjero; esto ha sumado más compromisos en su agenda.

El Consejo reconoció y agradeció su esfuerzo de estos años para ayudar a colocar a SinEmbargo en las preferencias de los lectores. Celebró el reconocimiento que el público ha hecho a su trabajo como escritor.

Asimismo, el Consejo anunció el nombramiento de Rita Varela Mayorga, una reconocida periodista que ha hecho carrera en El Economista, Reforma, Día Siete, Energía Hoy y SinEmbargo como subdirectora.

“Luego de siete años y medio, SinEmbargo se ha colocado con éxito entre los líderes de los medios nativos digitales en México, y los tiempos exigen un mayor esfuerzo gerencial y editorial para mantener, como hasta ahora, su línea independiente e imparcial de los poderes”, dijo Miguel Valladares García, presidente del Consejo.

Al dar a conocer los nombramientos, el Consejo planteó que “los cambios que vive el país ameritan ajustes en las empresas para modernizar su operación y mejorar el servicio a los lectores, nuestra principal razón de ser. Apostamos a una nueva generación, con una gran experiencia, para que impulse esas transformaciones”.

El Consejo está compuesto por Pablo y Miguel Valladares; Zepeda Patterson y Páez Varela.

El ajuste que hoy se anuncia, dijo el Consejo de Administración, implica también una renovación del compromiso que hizo con los lectores el 6 de junio de 2011, cuando lanzó su primera edición: “Ser deliberadamente atrevido, desafiante y distinto”.

SinEmbargo ha hecho una apuesta por el rigor y por la investigación periodística. También se ha distinguido por su fuerte dosis de entretenimiento, y por adentrarse a todos los ángulos de los protagonistas del poder en México, llámense políticos, empresarios, artistas, académicos, intelectuales y grupos de la sociedad civil.

Alejandro Páez Varela es un periodista y escritor de una amplia trayectoria. Ha sido editor de los diarios El EconomistaReforma y El Universal; en este último fue subdirector editorial. Tiene también una carrera hecha como escritor: sus novelas Corazón de KaláshnikovEl Reino de las MoscasMúsica para Perros y Oriundo Laredo están publicadas en Alfaguara; es coautor de varios libros de investigación periodística.

Fue subdirector editorial de Día Siete, la revista que llevó cultura a todo México cada semana durante más de una década. Es fundador y socio de SinEmbargo, en donde ha sido director de contenidos desde su fundación.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios