No woman, no drive, ironía y protesta

0

Reclamar que las mujeres puedan conducir en Arabia Saudí. Con este propósito un joven escritor y cantante ha versionado esta famosa canción de Bob Marley. Un mensaje en forma de sátira e ironía que en pocas horas se ha convertido en todo un éxito en las redes sociales.

En el video el cantante bromea con el argumento que esgrimen las autoridades de Arabia Saudí: las mujeres asegura, no pueden conducir porque corren el riesgo de lesionarse los ovarios y tener hijos con problemas clínicos.

“Siendo muy ambicioso me gustaría llegar a gente, a los periódicos y a sus televisores. Quiero que la sociedad comprenda que los árabes y los saudíes pueden bromear y reír. Creo que lo realmente importante es que la gente entienda eso”, señala Hishan Fageeh en conexión telefónica con euronews.

Desde hace días son muchas las mujeres que en Arabia Saudí se han atrevido a grabarse y mostrarse conduciendo sus vehículos. Aunque no hay ninguna ley que lo prohíba expresamente las autoridades saudíes no les dan licencias y si llevan un coche se arriesgan a ser detenidas.

Fuente: euronews

Comments are closed.