El actor Sean Penn expresó que no se arrepiente de su viaje clandestino a México para entrevistar al capo mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán y sostuvo que no tiene nada que ocultar.
En un breve intercambio de correos electrónicos, se le preguntó al actor sobre las fotografías publicadas por la prensa mexicana que parecen mostrar que había agentes siguiéndolos a él y a la actriz Kate del Castillo antes de su encuentro con el capo en octubre.
Penn respondió: “No tengo nada que ocultar”.
El actor no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a “El Chapo” para que él lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.
Penn no respondió directamente a preguntas sobre si era apropiado que él ofreciera presentarle su artículo a Guzmán para que el capo mexicano lo aprobara antes de su publicación, o si él tomó medidas adecuadas de información y de seguridad operativa para proteger a su fuente.
Sean Penn dice que temía que las autoridades lo estaban vigilando cuando viajó a entrevistar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Y tenía razón el actor. Lo único que no sabía era cuán de cerca lo estaban espiando.
El diario mexicano El Universal publicó 10 fotos que parecen mostrar a Penn y a la actriz Kate del Castillo llegando a un aeropuerto en octubre y saludando a los individuos que los llevaron a una pequeña pista aérea de donde despegaron para ir a un local en la selva para encontrarse con Guzmán.
Las fotos al parecer fueron tomadas con un lente telescópico a larga distancia. El diario dijo el lunes que las obtuvo de un archivo de inteligencia del gobierno mexicano.
Las figuras que parecen ser Penn y Del Castillo visten anteojos oscuros; Penn además lleva una gorra de béisbol.
El diario dice que según los archivos oficiales, los agentes mexicanos estaban monitoreando a Del Castillo desde su primer encuentro con los abogados de Guzmán en Guadalajara el 16 de junio.
Fuente: AP