Yolanda Andrade aseguró que no tiene nada que esconder, que no intervino en el encuentro que sostuvieron Kate del Castillo y Sean Penn con Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán y que ni siquiera ha hablado recientemente con la actriz sobre este escándalo.
En entrevista, la conductora dijo sentirse orgullosa de ser sinaloense, igual que su amigo el boxeador Julio César Chávez, pero aclaró que eso no significa que tenga vínculos con el narcotráfico.
De acuerdo con reportes de inteligencia federales, Yolanda es investigada por posibles vínculos con Kate y su intermediación para llegar a “El Chapo” Guzmán.
¿Conoces a ‘El Chapo’, te encontraste con él y con Kate?
“Yo nunca conocí a esa persona. Claro que estoy al tanto de lo de Kate, de lo de la familia de Kate, y de todas mis amigas. Siempre estamos en contacto, con ese respeto, con ese amor, con esa admiración. Y trabajamos juntas en cuestiones altruistas. Yo tengo una campaña en contra del bullying con Thalía, estoy trabajando con la UNICEF, estoy haciendo mi vida, ‘Mi Mojoe’, ‘Mis Netas Divinas’… Sé de sus proyectos, no intervengo en ellos.
¿Soy sinaloense? Sí ¿Estoy orgullosa de ser sinaloense? Sí. Yo amo a mi tierra, amo a mi gente. Trabajo en lo de las escuelas, todos estamos con el tema de ¿qué necesitan los niños para estar mejor? Porque sabemos que la ‘narcocultura’ existe no sólo en Sinaloa, sino en muchos estados.
¿Te afecta que te vinculen con ‘El Chapo’?
Me afectó que no me preguntaran ¿sabes? Y aparte que hablaran de terceras personas, y más de mi papá, que se murió, ¿sí sabes? Que no puede salir a declarar, a defenderme, a explicar, no sé, si fuera necesario. Pero este señor que escribió eso sabe que es mentira. Y luego me dolió mucho que metiesen a Julio (César Chávez), porque todos los mexicanos sabemos, y el mundo entero sabe, que es un ídolo en su rama, es un campeón de box. Y, la neta, es injusto para él una cosa como ésta.
Julio es mi gran amigo desde chicos. Es mi amigo, mi hermano querido, él y toda su familia. Es más, retomo lo que dijo Salma Hayek cuando le preguntaron por mí: “pues esa pobre no tiene nada qué ver”. Yo no tengo nada qué ver en ningún proyecto de ninguna amiga.
¿Has platicado con Kate sobre esto?
No, ya ahorita ya no. Fíjate que no, pues yo siento que ella ha de estar preocupada por la embarradota que nos dieron a nosotros, que si por ser sinaloense, que si porque sabe qué. Siento que sí ha de estar preocupada, pero pues ella tiene que guardar distancia y yo siento que en el momento que le digan que hable, lo hará ¿no? Pero pues hasta ahí.
Yo no tengo nada que esconder, ni qué esconderme. Estoy muy orgullosa de lo que he hecho, de mi vida personal; y pues también de lo que hagan mis amigas, mi familia, de sus proyectos y de las cosas de la gente que quiero.
Los proyectos de mis amigas son de ellas. Yo no tengo nada que ver y no tengo nada que opinar. No sé cuál sea su duda.
Fuente: Reforma