No te hagas güey, bájale al chupe…

0

La industria cervecera nacional anunció el lanzamiento de la campaña “No te hagas güey”. El propósito es promover el consumo responsable de alcohol sólo para mayores de 18 años y evitar la venta de alcohol a menores de edad.

“No te hagas güey” será una campaña que se desarrollará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna, en cada una de las empresas aliadas.

Esta campaña masiva lo que hará es invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso personal, influir positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas alcohólicas antes de cumplir la mayoría de edad.

Cerveceros de México, organismo que agrupa a las principales empresas nacionales de esta industria, conjuntó a todas las compañías del sector y a las autoridades federales en un esfuerzo por frenar el consumo de alcohol en niños y adolescentes.

“Somos 14 empresas que componen a Cerveceros de México, trabando juntas, pero además con el apoyo de tres instancias federales que están involucradas directamente con el tema, que son la Secretaría de Salud, la Cofepris y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, dijo Arnulfo Treviño, presidente de Cerveceros de México.

“Es un esfuerzo integral porque se enfoca en tres audiencias principales, que son responsables de evitar este tipo de consumo, es decir, los padres de familia, los puntos de venta y de consumo y los propios menores de edad”, mencionó.

Agregó que, como parte de esta campaña se llevará a cabo la celebración del Día del Consumo Responsable, en el que más de 26 mil miembros de la industria saldrán a las calles a promover directamente el consumo responsable en ciudades de todo el País.

Fuente: AM de León

Comments are closed.