No sólo Rafa y Julión: Implican a una Miss Jalisco en red de lavado

0

Joanna Rivera Sibson, quien obtuvo el título de Nuestra Belleza Jalisco en 2004, es socia de dos empresas señaladas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por estar involucradas en una red de lavado de dinero del narcotráfico en Jalisco.

El diario El País reveló que en la red criminal del capo Raúl Flores Hernández aparecen Omar y Efraín Caro Urías, quienes presuntamente serían socios de Rivera Sibson en las compañías Lola Lolita 1110 y Nocturnum.

Una lista de 23 empresas mexicanas y 22 personas vinculadas al narcotráfico fueron dadas a conocer el pasado miércoles por la Oficina de Control de Activos Extranjeros de EU (OFAC por sus siglas en inglés). Entre lo involucrados, además de los famosos, Rafael Márquez y Julión Álvarez, aparecieron los hermanos Caro Urías.

A Omar y a Efraín Caro Urías se les ha ubicado como tíos del supuesto ex líder del cártel de Guadalajara, Rafael Caro Quintero.

“La creación, construcción, administración y explotación de cafeterías, restaurantes, bares y cualquier tipo de establecimientos en donde se comercialicen alimentos”, es la descripción que da la empresa acerca de los servicios ofrecidos; Joanna Rivera Sibson aparece con el carácter legal de accionista y gerente general en el acta constitutiva de Nocturnum Inc, un documentos del Registro Público del Comercio consultado por el diario El País.

Además, este diario dio a conocer que Nocturnum ha suministrado servicios bajo el giro de “elaboración de alimentos frescos y de consumo inmediato” al Gobierno de Colima, según de constancia la página de la Secretaría de Administración en esa entidad.

“El establecimiento, operación, manejo, administración y promoción de todo tipo de centros de consumo de alimentos preparados, restaurantes, bares, comedores, cantinas, centros nocturnos y de esparcimiento, discotecas y expendios de alimentos y bebidas de toda clase”, es la objetivo de Lola Lolita 1110, empresa de la que Rivera Sibson sería la tesorera,  Omar el presidente y Efraín el secretario.

En declaraciones que dio a la prensa en 2004, año en el obtuvo el señorita Jalisco, y que le valió para representar a su entidad en el certamen nacional de Nuestra Belleza México, Rivera Sibson indicó que egresó de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación por el Iteso, y su oficio era el modelaje; “Soltera, empresaria y nacida el 11 de febrero de 1981 en Guadalajara, Jalisco”, fue declaró la modelo en las actas constitutivas de las empresas de las que se presume es socia y que hoy están involucradas con el narcotráfico.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios

Skip to toolbar