No seré Primera Dama, pero sí esposa de #YaSabenQuién: Beatriz

0

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será adscrito a la Secretaría de Salud y la figura de la Primera Dama desaparecerá, informó  Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud. Beatriz Gutiérrez, esposa de López Obrador, participará “honoríficamente” en actividades culturales, y ya no estará a cargo del DIF, como se acostumbraba en otros sexenios.

La figura de la Primera Dama desaparecerá y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) será adscrito a la Secretaría de Salud, confirmó Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del virtual Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidenta honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal.

“El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad.

“Estaré para servir a México en todo lo que pueda. En su momento, les platicaré de algunas contribuciones específicas que me gustaría llevar a cabo. De lo que sí estoy segura es de que seguiré siendo profesora universitaria, investigadora y escritora. Y lo más importante: mamá de Jesús Ernesto y esposa de #Yasabesquien”, escribió Gutiérrez Müller en su página oficial de Facebook.

La información la dio a conocer desde temprano Jorge Alcocer, propuesto para ocupar el cargo de Secretario de Salud y posteriormente, el propio Andrés Manuel López Obrador lo confirmó. Sobre la figura de la Primera Dama, dijo, desaparece “como lo anunció Jorge Alcocer”.

“Ya no va a haber la figura de Primera Dama y Beatriz no va a desempeñar ningún cargo”, dijo López Obrador.

“La figura de la Primera Dama ya no va a figurar, esto ha sido una decisión de consenso de que el instituto que maneja la primera desde hace varias décadas, el DIF, va a pasar a formar completamente en el sector de la Secretaría de Salud”, dijo Alcocer antes, tras sostener un encuentro con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de López Obrador, participará “honoríficamente” en actividades culturales, y ya no estará a cargo del DIF, como se venía acostumbrado en otros sexenios.

En mayo pasado, Gutiérrez Müller, doctora en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana, se pronunció en favor de abolir la figura de la Primera Dama, a la que consideró “clasista”.

“Tenemos que comenzar a pensar y actuar diferente, por ello hoy he venido a proponerles que pongamos fin a la idea de la primera dama, ¿por qué? En México que no haya mujeres de primera ni de segunda, tampoco queremos que haya hombres de primera ni de segunda”, mencionó la también investigadora durante un evento de campaña realizado en el mes de mayo.

Hoy Beatriz Gutiérrez Müller ya no será la Primera Dama de México, un cargo protocolario que no tiene ni funciones ni responsabilidades asignadas.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios