La Casa Blanca afirmó este lunes que “no hay evidencia” de una colusión entre la campaña de Donald Trump y Moscú, luego de que el FBI revelara que investiga supuestos lazos del presidente con el Kremlin.
“No hay evidencia de una colusión Trump-Rusia y no hay evidencia de un escándalo Trump-Rusia”, escribió en un comunicado un alto funcionario tras la declaración del director del FBI James Comey ante el Congreso.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó en Twitter de “noticia falsa” las acusaciones de que su equipo de campaña trabajó con Rusia, que según las agencias de inteligencia intentó intervenir en la carrera electoral a favor del magnate republicano.
James Clapper and others stated that there is no evidence Potus colluded with Russia. This story is FAKE NEWS and everyone knows it!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2017
What about all of the contact with the Clinton campaign and the Russians? Also, is it true that the DNC would not let the FBI in to look?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2017
The Democrats made up and pushed the Russian story as an excuse for running a terrible campaign. Big advantage in Electoral College & lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 20, 2017
El tuit de Trump se produce en momentos en que los directores de la policía federal (FBI) y de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) se disponen a comparecer ante el Congreso sobre la presunta colusión de Trump con Rusia y la explosiva acusación del mandatario de que su antecesor Barack Obama le pinchó los teléfonos durante la campaña.
El exdirector de inteligencia “James Clapper y otros afirmaron que no hay pruebas de una colusión de Potus (siglas de “President of the United States, ndlr), con Rusia. Esta historia es NOTICIA FALSA y todo el mundo lo sabe”, escribió Trump en la red social.
“Los demócratas inventaron e impulsaron la historia rusa como excusa por haber realizado una terrible campaña. Gran ventaja en el Colegio Electoral & perdieron!”, agregó.
Fuente: AFP/ Twitter