No habrá PREP en Guerrero, anuncia el INE

0

El INE aseguró que el PREP de Guerrero no reúne condiciones de seguridad para aplicarse, pero dice que no se afectará la validez de los resultados.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en Guerrero no se realizará, debido a que no reúne las condiciones de operación y seguridad.

“Es importante señalar que esta falla en Guerrero no implica una afectación a la validez de los resultados, porque la ciudadanía que integra las Mesas Directivas de Casilla se encarga de llenar las actas de resultados, a partir de las cuales el próximo miércoles iniciarán los cómputos municipales y distritales ante la presencia y observación de representantes de todos los partidos políticos nacionales y locales”, detalló el INE en un comunicado.

Además, expuso que la autoridad electoral nacional aportará resultados sobre los comicios a la gubernatura la misma noche de la elección, por medio del conteo rápido.

“El Conteo Rápido que implementará el INE para las 15 gubernaturas, incluyendo Guerrero, es un procedimiento estadístico que estimará las tendencias de los resultados de la elección a partir de una muestra aleatoria y representativa de las casillas instaladas, los cuales se darán a conocer alrededor de las 23:00 horas, una vez que el grupo técnico responsable considere que las evidencias de la muestra son suficientes”, agregó.

Es responsabilidad de las autoridades y de todos los actores políticos aguardar los cómputos legales antes de que alguna fuerza política o candidatura se declare como triunfadora.

El organismo afirmó que han dado seguimiento al manejo del PREP en las 32 entidades federativas con elecciones locales y que cada Organismo Público Local determinó sus propios sistemas o contratarían a un tercero.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.