No habrá borrón y cuenta nueva en casos de corrupción: Gertz Manero

0

El Senado de la República eligió a Alejandro Gertz Manero como el primer fiscal general de la república por un período de nueve años, por lo que su gestión concluirá en el 2028. Y recién nombrado fiscal general de la República, Gertz Manero afirmó que su prioridad será dar respuesta a todos los casos pendientes, como Odebrecht.

“La Fiscalía tiene que dar respuesta a todos los casos que están pendientes, los que son muy conocidos y los que afectan a una gran cantidad de mexicanos que no tienen ni siquiera la voz para ser oídos”, aseguró.

En conferencia de prensa en el Senado, luego de ser electo con 91 votos a favor, Gertz Manero desmintió que habrá borrón y cuenta nueva en casos de corrupción.

“Estoy diciendo lo contrario a eso. Todos los asuntos pendientes van a tener el curso legal que deben de tener; no tiene por qué haber ninguna diferencia”, mencionó.

A pregunta de si sería el fiscal carnal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, solamente se limitó a responder “¿Qué pasó?”.

El nuevo titular de la Fiscalía General de la República comentó que habrá cambios dentro de la institución conforme a la nueva estructura legal.

El actual encargado de despacho de la PGR rindió de inmediato protesta como titular de la Fiscalía General de la República, entre aplausos de la gran mayoría de los 117 senadores presentes.

Gertz Manero, logró superar la mayoría calificada establecida en la Constitución para ocupar ese cargo, ya que 91 senadores de Morena, PRI, PRD, MC, PVEM, PT y PES, votaron a su favor.

El ex procurador capitalino, Bernardo Bátiz, consiguió 9 votos y cero la magistrada, Verónica De Gyves, los otros dos integrantes de la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Comments are closed.