No es broma: SDP Noticias compra el Deforma

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La empresa editora del portal informativo El Deforma fue adquirida al 100% por el Periódico Digital Sendero, empresa editora de SDP Noticias, que dirige Federico Arreola, que hace seis meses firmó un convenio para que Televisa comprara el 50% de sus acciones.

Con esta transacción -cuyo monto no se reveló-, SDP Noticias se apropia del grupo de medios Now New Media (NNM) que además de editar el sitio de sátira El Deforma incluye otros dos medios digitales.

https://twitter.com/ogranados1/status/912761790605520896

En un comunicado, El Deforma argumenta: “NNM se une con SDP con la idea de contar con más recursos para la generación de contenido original en formatos como Video, animación y videojuegos los cuales de manera independiente no podríamos hacer”.

Añade que esta decisión puede resultar “algo compleja de entender”, por lo que piden un voto de confianza “y aún sin su confianza, sabemos que los vamos a convencer de que este cambio es para bien”.

Con algunos errores ortográficos en su pronunciamiento, El Deforma asegura que su línea editorial no cambiará y agradeció el apoyo de todos sus seguidores.

Por su parte, SDP Noticias dio cuenta de la adquisición en su portal informativo y precisó que la dirección de El Deforma seguirá siendo la misma y trabajará en lo editorial de manera independiente al equipo del sitio que dirige Arreola.

Hasta esta tarde, “El Deforma” figuró como uno de los temas más comentados en redes sociales en el país, en tanto, el mismo director de SDP Noticias, en su cuenta personal de Twitter, dio cuenta de la adquisición.

El Deforma empezó hace siete años como un hobbie y hace tres se integró el fondo Soldiers Field Angels con una participación minoritaria para formar el grupo de medios Now New Media (NNM).

https://twitter.com/chochos/status/912798178293858304

Hace seis meses, en marzo, Televisa firmó un convenio con SDP Noticias para adquirir 50% de la propiedad accionaria de este sitio de noticias, creado en 2006 por Víctor Hernández, para promover la campaña de Andrés Manuel López Obrador y que ahora es propiedad del periodista Arreola.

Fuente: Apro

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