Enrique Peña Nieto dijo que no dará respuestas ni caerá en las provocaciones de quienes aseguran habrá conflictos sociales si el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo declara presidente electo, según La Jornada.
“No voy a caer en este juego de dimes y diretes porque estoy pensando hacia adelante y a la espera de los tiempos establecidos por la Carta Magna”, dijo.
“Yo quiero mirar hacia adelante y ser respetuoso de la legalidad del proceso”, declaró al rotativo luego de una reunión privada con alrededor de 300 organizaciones no gubernamentales en Polanco.
Al salir se refirió al señalamiento hecho el martes por dirigentes del Movimiento Progresista respecto al inminente fallo del Tribunal Electoral declarándolo presidente electo, cuando advirtieron de que puede haber “estallidos sociales” si la calificación favorece al priista.
A su vez, ante el amago de los dirigentes de la izquierda, el diputado Francisco Rojas dijo que “se ha demostrado que la elección fue limpia” y agregó que el no aceptar el resultado sería desconocer a los 50 millones de mexicanos que votaron, según Milenio.
El coordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados exigió al Movimiento Progresista respetar la ley y la resolución inatacable que emita el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al aseverar que fue una elección limpia y tan fue así que el priismo reconoció los triunfos de la izquierda, de acuerdo con la nota.