El gobernador panista de3 Chihuahua Javier Corral Jurado advirtió que a los implicados en actos de corrupción “ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia”.
Tal como hubo afirmado desde antes del proceso interno del PAN en el que la alcaldesa con licencia de Chihuahua Maru Campos se impuso al senador con licencia Gustavo Madero, Corral Jurado reiteró que ninguna candidatura blindará a nadie de responder a la justicia.
“Nuestra voluntad política es inquebrantable. Es nuestro principal compromiso y va a ser nuestro mayor legado, así que ninguna negociación puede alterar el orden de nuestra Operación Justicia para Chihuahua”, dijo el gobernador.
Cumplimos con nuestro principal compromiso de combatir la corrupción. Hemos llevado ante tribunales a 41 personas, con 16 sentencias condenatorias y recuperado 643 mdp que se invierten en obras comunitarias.#CompromisosCumplidoshttps://t.co/qbs8b5nj4f
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) January 26, 2021
Tras ganar la elección interna para la candidatura panista, Maru Campos está citada a declarer este martes ante la Fiscalía de Justicia de Chihuahua por su implicación en la nómina secreta del exgobernador César Duarte y por una possible malversación en contratos de obra pública durante su gestion.
Sobre el triunfo de Maru Campos como la candidata de su partido a gobernadora de Chihuahua, Javier Corral afirmó que no hará ninguna valoración en los temas del proceso interno en curso. “He tenido tal cuidado que no quiero ni siquiera participar en ningún proceso para que no se vaya a entender ni malinterpretar cualquier cosa”.
“Cualquier manifestación política puede generar una mala interpretación. Así lo he dejado, no quiero agregar ningún comentario”, expuso Corral.
Fuente: Tiempo