Niegan traslado de Mario Aburto a hospital privado de Tabasco

0

Un reo encapuchado fue llevado del Cefereso número 6 a una clínica en Tabasco, pero el CNS niuegra que se se haya tratado de Mario Aburto, condenado por el homicidio de Luis Donald Colosio.

En medio de un fuerte operativo policiaco a cargo de fuerzas federales, fue trasladado a un hospital de Tabasco, un reo del Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6. Aunque en un inicio la información indicó que se trababa de Mario Aburto Martínez, asesino confeso del excandidato presidencial, Luis Donaldo Colosio Murrieta, en marzo de 1994, el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) aclaró que se trató de otro sujeto.

“El magnicida sigue recluido en el penal; otro reo fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero no es Aburto, se especificó.

El reo fue trasladado desde el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 6 a la clínica privada Ceracom, ubicada en la colonia primero de Mayo de Villahermosa, Tabasco; no obstante, no se especificó por qué padecimiento fue ingresado al nosocomio.

Tras ser detenido en Lomas Taurinas, Tijuana, el 23 de marzo de 1994, Mario Aburto fue declarado culpable en 1994 del homicidio del abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la república, Luis Donaldo Colosio Murrieta, y condenado a 50 años de prisión; sin embargo, luego de diversas apelaciones la sentencia fue fijada a 45 años en 2004.

Con información de El Sol de Puebla, El Universal y Milenio

Trasladan a Mario Aburto a un hospital privado de Tabasco

Comments are closed.