El juez negó la petición de César Duarte de llevar su proceso penal mediante el arresto domiciliario.
Luego de que la defensa del exgobernador de Chihuahua César Duarte, presentara que se sustituya la prisión preventiva en el Cereso por resguardo en su propio domicilio o un brazalete electrónico GPS por motivos de salud, el juez rechazó la propuesta.
El juez Humberto Chávez determinó no cambiar la medida cautelar de prisión al exgobernador César Duarte, por prisión domiciliaria, luego de que este día la defensa del imputado hizo la petición y presentó testimonios de especialistas para respaldar la solicitud, alegando problemas de salud de su defendido.
El mismo exmandatario señaló que su condición de salud ha ido empeorando, ya que no ha podido tener el tratamiento que necesita para recuperarse de su lesión en las cervicales y de la operación que le fue practicada. Añadió que su alimentación no es la adecuada para su condición, además de que expresó que ha subido de peso.
El exgobernador acumuló ocho meses en prisión desde que fue trasladado a Chihuahua, luego de que estuvo en un centro de detención en Miami, Florida, en lo que se resolvía la extradición desde el ocho de julio del 2020.
La defensa alegó que las medidas cautelares tienen varios objetivos, las cuales se cumplen con la medida de prisión domiciliaria, además de que su condición de salud no permitía que siguiera en prisión. Expuso que el imputado lleva más de dos años y medio detenido, considerando el tiempo que estuvo en los Estados Unidos.
Por su parte la representación del MP trató de justificar su permanencia, alegando que el exgobernador no tiene arraigo en la entidad y que estuvo en Estados Unidos tratando de evitar la acción de la justicia, además de que está garantizado su derecho a la salud.
Luego de escuchar a ambas parte, el juez Humberto Chávez, comentó que no se le puede dar el cambio de la medida cautelar, además de que en caso de que sea necesario, el imputado puede salir para ser atendido fuera del Cereso
Fuente: Diario/ Tiempo