Niegan la captura de Ahumada por “fraude” al PRD

0

El argentino, entonces de Grupo Quart buscaba cobrar un préstamo que asegura que hizo al PRD, cuando Robles era su dirigente nacional, quien lo denunció en el sexenio pasado

Al estimar que no ofreció indicios suficientes en su contra, un juez federal negó a la Fiscalía General de la República (FGR) girar una orden de aprehensión contra Carlos Ahumada, por un presunto fraude de 400 millones de pesos en perjuicio del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Rosario Robles.

Rodrigo Rosales Salazar, juez tercero de Distrito en Procesos Penales Federales en esta capital, negó el mandato de captura solicitado por los delitos de tentativa de fraude y falsificación de documento, en la hipótesis de aprovechar indebidamente una firma en blanco ajena, extendiendo una obligación que pueda causar perjuicio a un tercero.

De acuerdo con documentos judiciales, el impartidor de justicia resolvió lo anterior el pasado 2 de agosto en la causa penal 273/2019.

La FGR ya impugnó el fallo y será el magistrado Manuel Bárcena Villanueva, titular del Segundo Tribunal Unitario Penal de la Ciudad de México, el que resuelva el recurso de apelación.

Al parecer, esta aprehensión fue solicitada simultáneamente con la de defraudación fiscal por un millón 472 mil 236 pesos, la cual sí fue librada por un juez federal y dio lugar a que el empresario fuera detenido durante unas horas, el pasado viernes en Buenos Aires, Argentina.

El caso donde no procedió la captura tiene su origen en una denuncia que Robles presentó en agosto de 2013 ante la FGR y el la que imputa a Ahumada tomar su firma de un documento en blanco e inscribirla en un pagaré apócrifo del 1 de agosto de 2003.

Con dicho documento, el ex dueño de Grupo Quart buscaba cobrar un préstamo que asegura que hizo al PRD, cuando Robles era su dirigente nacional.

Fuente: Reforma

Comments are closed.