Niegan categoría de capo a El Chapito

0

El gobierno de Sinaloa rechazó que el Departamento de Estado de Estados Unidos haya clasificado como cártel al grupo que comanda el presunto delincuente Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro” o “El Chapito”. En todo caso, según la autoridad estatal, se trato de un grupo armado que ha atacado a corporaciones policiacos desde hace un par de año.

El secretario general de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, señaló, en entrevista, que Meza Flores forma parte de un grupo armado al que se le relaciona con diversos ataques y homicidios múltiples de agentes policiacos sinaloenses ocurridos en los últimos dos años.

“No me atrevería a decir cártel, es un grupo delictivo que plenamente se tiene identificado. Nosotros los tenemos identificados porque ellos son los que nos han agredido a los policías”, expuso.

Vargas Landeros mencionó que, en coordinación con las fuerzas federales y militares, el gobierno del estado mantiene una permanente lucha para reducir a su máxima expresión los índices delictivos en la entidad.

Estableció que desde el año pasado, la administración gubernamental sinaloense realiza grandes esfuerzos para brindarle a la sociedad la seguridad que merece y demanda. Mencionó que se proyecta continuar en esa línea para que ofrecer mejores resultados a la sociedad en materia de seguridad.

Por su parte, el gobernador Mario López Valdez consideró que no se recrudecerá la violencia en Sinaloa, luego de que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos reconociera como cártel al grupo que encabeza Fausto Isidro Meza Flores.

En entrevista, descartó que esa declaración tenga consecuencia en la imagen de Sinaloa, ya que se trata de una clasificación interna que tienen las autoridades de aquel país. Sin embargo, hizo ver que esta situación le ayudará para que su gobierno “pare orejas” y desarrolle mejores medidas de seguridad.

“Vamos a seguir en la lucha que tenemos; es una información y una declaración para efectos de la clasificación que ellos tienen, pero para nosotros es seguir luchando contra la inseguridad y protegiendo a los sinaloenses”, señaló.

Apuntó que esos señalamientos u observaciones “lo único que nos hacen es parar oreja, ponernos más audaces, tomar medidas y estar preparados y prevenidos para que esa tendencia que llevamos a la baja se siga consolidando”.

Este jueves, el Departamento del Tesoro designó al sinaloense Fausto Isidro Meza Flores y a miembros de su familia como una Organización del Tráfico de Drogas (DTO) y los colocó en la lista especial de cabecillas del narcotráfico.

La designación emitida por la Oficina de Control de Bienes Foráneos (OFAC) incluye un embargo de sus bienes en Estados Unidos y la prohibición de cualquier transacción con entidades o personas estadunidenses.

Fuente: Notimex

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.