“El juez de Distrito sobreseyó dicho amparo, es decir, le negó que se hubiera violado algún derecho fundamental, considerando que la alcaldesa de Chihuahua no tenía ningún derecho al acceso a las carpetas de investigación, sino hasta que se llevara a cabo la audiencia de imputación ante un juez de control, que es cuando se otorga el derecho a tener conocimiento de los hechos que se le imputan”, señaló el funcionario estatal.
Agregó Espinoza Cortés que el juez estableció, que la quejosa no tiene ningún interés jurídico para promover este juicio, “toda vez que no tenía derecho a intervenir dentro de las carpetas de investigación, ya que su derecho a ser oída será en la audiencia de formulación de imputación que se llevará a cabo ante el juez de control”.
Recordó que la audiencia ha sido fijada para celebrarse el día 24 de este mes y señaló que debe llevarse a cabo al no existir ningún impedimento legal para que se realice.
“Ya se le había negado la suspensión definitiva y ahora se le niega este amparo donde se argumentaban supuestas violaciones a sus derechos y al debido proceso”, agregó.
Fuente: Tiempo digital