El Consejo de la Judicatura Federal publicó en su lista de acuerdos y sesiones, que el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos, decidió suspender el amparo promovido por el ex-secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar.
Trevizo Salazar, quien estuvo a cargo de la Secretaria General de Gobierno, durante los últimos dos años de la administración de Cesar Duarte, temía ser aprehendido en relación con el caso de los 250 millones de pesos que habrían sido desviados de la Secretaría de Educación para fondear la campaña del entonces candidato del PRI a gobernador, Enrique Serrano, quien también tramitó un amparo.
Sin embargo, el recurso fue rechazado en vista de que no existen hasta el momento una orden de aprehensión en su contra, según reportes de prensa difundidos esta mañana en chihuahua. La resolución negativa para Trevizo se tomó ayer miércoles, pero hasta ahora ha sido oficialmente notificado.
Trevizo forma parte de una lista de al menos 50 colaboradores del entonces gobernador César Duarte, quienes se han acogido a la protección de la justicia federal para evitar ser detenidos. Hasta el momento, hay tres exfuncionarios en prisión sometidos a juicio por peculado.