Luego de la difusión de un audio sobre la supuesta compra de un departamento en Nueva York, con un precio de más de 55 millones de dólares, el candidato del PAN-PRD a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, negó tener propiedades en esa ciudad estadunidense y aseguró que se trata de una guerra sucia “porque le vamos a ganar las elecciones” al PRI.
Y adelantó que presentará denuncias por el espionaje cometido en su contra y de su hijo Omar Yunes Marquez.
“Tienen dos ofertas ellos ahorita: 55 y 58. Obviamente, pues se irían por la de 58. Entonces al menos habría que igualar eso. Y la única diferencia entre la nuestra y la de ellos es que actualmente ese inmueble está rentado”, dice en el audio filtrado el hijo del candidato.
“Entonces, en 58 la compra, las condiciones serían este viernes, tenemos que presentar una oferta y poner, no sé si este viernes, eso tengo que hablarlo ahorita con Lin, que me diga exactamente cuándo poner el 10% en un ‘escrow’ en lo que haces tu ‘due diligence’”, agregó Omar Yunes al explicar a su padre las condiciones del trato inmobiliario.
En entrevista con Grupo Imagen Multimedia, el candidato de la coalición “Unidos para Rescatar Veracruz” dijo esta mañana que la conversación existió, pero fue sacada de contexto, porque su hijo Omar únicamente representa a un grupo de inversionistas y no se trata de una adquisición para la familia Yunes, no hay ningún documento que acredite la compra de un departamento.
Yunes Linares explicó que su hijo Omar es un empresario que desde hace 10 años promueve inversiones, y la conversación que sostuvieron fue en torno a un proyecto para ofrecerlo a inversionistas, pero nunca se concretó.
“Jamás dice que él vaya a comprar o que yo vaya a comprar. El proyecto no se llevó a cabo”.
Y por tratarse de un proyecto para inversionistas, dijo, el beneficio no sería para ninguno de los dos.
“Habla de rentabilidad y de 83 mil o una cosa así (…) En absoluto se refiere a mí, que sea para mí, él me está platicando; es un tema de hace tres años”.
El candidato del PAN-PRD dijo que la guerra sucia obedece a que en el estado se han desviado más de 35 mil millones de pesos de los recursos federales, y reiteró que ni sus hijos ni él cuentan con la cantidad de dinero mencionada en el audio.
Destacó que la única propiedad con la que cuentan en el extranjero es un departamento en Miami que adquirieron por 270 mil dólares.
“La conversación existió, es mi hijo hablándome de un proyecto en el cual invirtió ni un centavo, yo tampoco (…) Absolutamente no tenemos departamentos en Nueva York”, concluyó.
Más tarde, Yunes Linares difundió un comunicado en el que precisa que su hijo es empresario, “y entre otras de sus actividades está la de planear proyectos inmobiliarios y buscar inversionistas para desarrollarlos, eso es parte de su trabajo”.
Aseguró que la difusión del audio se trata de una guerra sucia emprendida por el PRI y su candidato Hector Yunes Landa, que buscan desprestigiarlo y contrarrestar la ventaja que lo pone a la cabeza de las preferencias electorales.
Indicó que no es la primera ocasión en la que se busca enlodar su imagen, pero advierte que en esta ocasión no permitirá que quede en el olvido, por lo que emprenderá acciones legales.
Asimismo, advirtió que en caso de ganar la gubernatura de Veracruz demostrará que Javier Duarte de Ochoa ha utilizado dinero público y sistemas de inteligencia gubernamentales para emprender una guerra sucia.
“No es la primera ni será la última calumnia, pero deben saber quienes lo han hecho que no me quedaré con los brazos cruzados, presentaré las demandas correspondientes para exigir la reparación del daño y una vez que tome posesión como gobernador del estado daré a conocer el monto de lo que pagaron Duarte y el PRI para detonar esta guerra sucia”, declaró.
En el mismo espacio radiofónico de Grupo Imagen, Héctor Yunes Landa, candiato del PRI a la gubernatura de Veracruz, aseguró que su primo sí tiene una propiedad en Nueva York y está ubicada en la quinta avenida.
La casa en Nueva York “sí existe, está por la quinta avenida; además en Veracruz él la presume , porque no lo esconde, él presume su riqueza”, dijo, y aseguró que Yunes Linares también cuenta con una casa de mil 500 metros en el Estero de Veracruz, a la que “llegas por tierra, por aire y por agua”.
Miguel Ángel Yunes no ha informado “aquello que tiene él, que tiene su esposa y lo que tienen sus hijos”, sino que “presentó un acuse de recibo” pero no presentó la declaración patrimonia de él y su familia., subrayó el priista.
Fuente: Apro