Carlos Slim Helú negó este lunes durante la Conferencia Global del Instituto Milken que sus empresas representen un monopolio en el campo de las telecomunicaciones.
Dijo que siempre va haber una empresa que tenga mayor mercado. En entrevista con el periodista estadounidense, Larry King, fue cuestionado si él tenía un monopolio en el ramo de las telecomunicaciones, a lo que el empresario mexicano contestó:
”No hay monopolio en las telecomunicaciones. Pero siempre va a haber una empresa que tiene un mayor mercado.” “No, tenemos mucha competencia. La competencia te hace mejor. Estamos en 18 países actualmente, y tenemos competencia en cada uno de esos países”, comentó quien es considerado por la revista Forbes como el hombre más rico del mundo.
Al preguntarle King sobre en qué y en dónde invertirá su dinero, Slim respondió: ”América Latina es una buena región para invertir. Cuándo el PIB llegue a 15 mil el crecimiento va a aumentar rápidamente”.
Agregó que también invertirá en la educación y en área digital, rubros que consideró de suma importancia. El Milken Institute realiza cada año una reunión a la que asisten diversos tomadores de decisiones en los sectores público y privado a nivel global, para compartir sus experiencias para enfrentar los problemas que existen en el mundo.
En el foro se reúnen economistas, expertos de la industria y académicos para analizar los problemas que enfrentan las autoridades y encontrar soluciones para darles arreglo junto con la sociedad.
Los asistentes ofrecen soluciones políticas y económicas que ayuden en la generación de empleos, y amplíen el acceso al capital y mejoren la salud.
Fuente: Sin Embargo