La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos afirmó que su gobierno está listo para recibir al exmandatario César Duarte y reiteró que ni perdón ni olvido para los exgobernadores, donde se le dará seguimiento a las investigaciones. Y dijo que a la Fiscalía General de la República (FGR) puede también solicitar la atracción del caso particular al ámbito federal.
En relación con el caso, la gobernadora de Chihuahua Maria Eugenia Campos Galván, aseguró que en su administración “no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores”
En un mensaje difundido en Twitter, la titular del Ejecutivo estatal celebró “que de esta forma pueda llevarse el proceso judicial en México para que se haga justicia”.
Tal como he dicho en distintas ocasiones, les reitero que en mi gobierno no habrá ni perdón ni olvido para los exgobernadores.
Les comparto información muy importante sobre la extradición del exgobernador César D.J. pic.twitter.com/2ewuEIOzXt
— Maru Campos (@MaruCampos_G) June 2, 2022
Agregó que ha “dado instrucciones al fiscal general del estado, al maestro Roberto Fierro, para que atienda de forma meticulosa las carpetas de investigación.
“Por su parte, la Fiscalía General de la República (FGR) puede también solicitar la atracción del caso particular al ámbito federal, y de ser así, también estamos listos para coadyuvar, colaborar y acompañar en todo momento a la autoridad federal, a fin de que se alcance la justicia en beneficio de los chihuahuenses”.