Ni modo que Biden y Trudeau apoyen a corruptos: AMLO

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que de ser necesario mañana explicará a Joe Biden y a Justin Trudeau las razones para darle viabilidad a la industria eléctrica nacional. “Ni modo que ellos estén a favor de corruptos”, dijo el mandatario.

En rueda de prensa, López Obrador sostuvo que, explicaríamos “por qué queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad: porque no queremos que aumenten los precios de la energía; terminar con los abusos de los empresarios extranjeros, en especial de los españoles, Iberdrola. Nos veían como tierra de conquista. ¡A robar a otra parte!”

Y así, a unas horas de viajar de Cancún a Washington, donde participará en la novena reunión trilateral México-Canadá-Estados Unidos, consideró que no habrá objeciones a sus argumentos.

“Ni modo que ellos (Biden y Trudeau) estén a favor de corruptos. Ellos protegen los intereses de sus pueblos; qué, no vamos a defender los intereses del pueblo, o ¿nos pusieron para estar de empleados, de los saqueadores que se dedican a medrar?”

“Mañana tenemos a la once la reunión bilateral con Justin Trudeau, luego vamos a saludar a Kamala Harris; y a la una es el encuentro con Joe Biden, y a las cuatro de la tarde es la trilateral para la evaluación del T-MEC, y el viernes regreso a la Ciudad de México al medio día”, repuso.

López Obrador anunció este miércoles que viajará a Washington, Estados Unidos, desde Cancún, Quintana Roo, para su reunión de mañana con su homólogo estadounidense, Joe Biden, y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau.

En su conferencia de prensa matutina desde Cancún, el titular del Ejecutivo compartió que el encuentro entre los tres mandatarios es conversar cómo van los avances en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Dar a conocer que hoy, de Cancún vuelo a Washington, porque mañana tenemos un encuentro con el Presidente Joe Biden y el Primer Ministro Justin Trudeau para evaluar los avances en el Tratado Comercial entre Estados Unidos, Canadá y México. Entonces hoy salimos a ese encuentro internacional desde Quintana Roo”, informó.

El presidente viajará acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O; de Economía, Tatiana Clouthier; el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño; y el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell.

A su vez, el Canciller detalló que el formato de la Cumbre incluye dos horas de reunión trilateral entre los líderes, una hora de encuentro bilateral entre López Obrador y Biden, y una hora más con Trudeau.

El lunes, López Obrador reiteró que la IX Cumbre de Líderes de América del Norte es para tomar decisiones y no para el análisis, pues ninguno de los mandatarios participantes “están para perder el tiempo”.

Además, insistió en que la integración económica, la migración y la salud son los temas principales que llevará al encuentro de mañana.

Fuente: La Jornada/ SinEmbargo

 

Comments are closed.