La revista Newsweek ha pasado por varios problemas, principalmente a los cambios de propiedad y a su fusión con el Daily Beast. Luego de abandonar el papel luego de 80 años hay aún esperanza por su regreso.
El renacimiento implica que se produzca una edición impresa en Asia, que estaría luego a disposición de todo el mundo para que llegue a los kioscos especialmente de Europa y los EE.UU. durante el año pasado.
“Es un gran paso para nosotros para convertirnos en una revista mundial de nuevo”, dijo Etienne Uzac, CEO de IBT Media, empresa propietaria de Newsweek.
Según The Wall Street Journal, la revista tenía 100 mil lectores impresos en Estados Unidos y muchos más (700 mil) en Europa. Pero en Asia son menos ambiciosos. Empezarán con una tirada de 30 mil copias, y la circulación global sería de 200 mil ejemplares.
Estas cifras están muy lejos de la “época dorada” de la revista, pues en el 2003 vendieron 4 millones de copias en todo el mundo y contrataban a cientos de periodistas. Actualmente solo hay 60 empleados.
Fuente: Clases de periodismo