Netflix pierde tras lanzamiento de Disney+

0

La nueva plataforma iniciará su transmisión el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos y será más barata que su competidor.

El pasado 12 de abril, la capitalización de mercado del gigante de la transmisión por streaming Netflix cayó unos 8 mil millones de dólares después de que la jornada anterior The Walt Disney Company anunciara el próximo lanzamiento de su plataforma de suscripción de transmisiones de video en línea Disney+.

Tras la apertura de negociaciones del viernes, el precio de las acciones de Netflix en unos minutos cayó un 5 por ciento, hasta 349.36 dólares por acción, lo que condujo a una disminución de la capitalización de mercado de la compañía hasta 152 mil 500 millones de dólares (para el cierre se situó en 153 mil 310 millones de dólares).

Las acciones de Netflix temblaron por el anuncio de Disney +. Imagen: Especial

Disney dio a conocer los detalles de su nuevo servicio el jueves, después del cierre de los mercados, comunicando que Disney+ se lanzará el próximo 12 de noviembre en Estados Unidos a un costo de 6.99 dólares mensuales o 69.99 dólares al año. Netflix, por su parte, cobra 9 dólares por su suscripción mínima y 13 por su plan estándar mensualmente.

El proyecto llegará al mercado ya “con una robusta videoteca de contenido teatral y televisivo”, de acuerdo con la compañía. En su primer año, ofrecerá al suscriptor más de 25 series originales y 10 películas, documentales y especiales originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, entre otros.

Por otra parte, las acciones de Disney se dispararon a un nivel récord, agregando 25 mil millones de dólares a su valor de mercado y alcanzando unos 235 mil  millones de dólares (para el cierre se situó en 233 mil 800 millones de dólares).

Según los datos de la Bolsa de Nueva York (NYSE), para el cierre de los mercados este viernes, el precio de las acciones de Disney se situó en 130.06 dólares, lo que representa un aumento de 13.46 dólares o el 11.54 por ciento. Mientras los valores de Netflix han caído 16.51 dólares (el 4.49 por ciento), quedando en 351.14 dólares.

Disney en cambio tuvo un excelente desempeño en el bolsa. Imagen: Especial

Fuente: RT/ SinEmbargo

Comments are closed.