El conocido astrofísico y divulgador científico Neil deGrasse Tyson dijo sentirse sorprendido y al mismo tiempo escéptico ante los cuerpos o momias de Nazca presentados por Jaime Maussan en una audiencia en el Congreso mexicano.
Después de la presentación de Maussan, un gran número de científicos cuestionaron las afirmaciones del experto mexicano en ovnis, y Tyson unió sus voces, principalmente por la forma de los cuerpos.
Cuando CNN le preguntó, deGrasse Tyson comentó que pensaba que era apropiado hacer pública dicha evidencia, ya que generalmente se guarda en paquetes, y explicó que el siguiente paso sería permitir que otros verificaran la procedencia de las muestras.
“En la ciencia, una nueva verdad, una verdad objetiva, se establece sólo cuando múltiples laboratorios pueden analizar cualquiera que sea esa afirmación”, afirmó el científico. “Entonces, llevaré las muestras a otras personas y dejaré que otras personas, escépticos en otros laboratorios, las prueben y verifiquen o falsifiquen, y luego seguiremos adelante”.
En apoyo de su argumento, el astrofísico puso el ejemplo de las muestras traídas de la Luna, que son distribuidas a todos los laboratorios que quieren estudiarlas para confirmar su origen.