El secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado, general Sergio Ricardo Martínez Ruiz, precisó que fueron ocho los muertos, tres policías y cinco delincuentes, así como un agente de tránsito herido y una mujer detenida, el saldo de dos enfrentamientos a balazos con un grupo armado.
En rueda de prensa dijo que el primero ocurrió a las 11:00 cuando el C-4 alertó que sobre la calle Mariano Arista, de la colonia Municipal de esta capital, un grupo armado a bordo de una camioneta color gris intentaba secuestrar a un hombre.
El agente de tránsito Miguel Ángel López Cruz se percató de los hechos e intervino, pero los plagiarios accionaron sus armas y lo hirieron.
Los delincuentes huyeron, abandonaron la camioneta calles adelante y abordaron un Jetta rojo, momento en el que se logró detener a quien se identificó como Virginia García Gervasio.
Durante la persecución, policías de la SSP marcaron el alto al Jetta a la altura de la glorieta Andrés Sánchez Magallanes, pero los tripulantes dispararon y asesinaron al agente Abel de la Cruz García, e hirieron a su compañero Miguel Frías Díaz, quien fue trasladado al hospital y falleció más tarde.
Los delincuentes continuaron su fuga y alcanzaron la carretera que conduce al municipio de Cárdenas, donde se inició otro tiroteo en el que perdió la vida el policía Matías Pérez Aguilar.
En la refriega, el conductor del Jetta perdió el control y el auto se estrelló en un árbol.
Al llegar a la unidad, los policías hallaron tres hombres muertos y una mujer y otro hombre con vida pero con graves lesiones, quienes fueron conducidos a un hospital pero murieron en el traslado.
El agente de tránsito Miguel Ángel López, herido durante el intento de secuestro, se recupera en el hospital donde fue ingresado.
El gobernador Arturo Núñez lamentó la muerte de los tres policías y envió sus condolencias a familiares y amigos. Dijo que se sentía apenado también con familiares de los cinco secuestradores muertos, “pero ellos andaban en malos pasos y lamentablemente murieron en el operativo, pero se llevaron a tres personas inocentes y garantes de la seguridad pública”, enfatizó.
Luego anunció que en las próximas horas se harán los honores correspondientes a los tres elementos de la corporación que cayeron en cumplimiento de su deber.
Fuente: Apro