Narcos matan a otros cuatro en la Tarahumara

0

Cuatro hombres fueron ejecutados esta semana en el municipio de Uruachi, ubicado en la Sierra Tarahumara, informaron las autoridades.

El caso más reciente se registró el pasado jueves 12 en la comunidad La Finca, cuando un grupo de hombres armados asesinó a Balbanedo Ramírez Álvarez y a Manuel Bertín Mendoza.

Los cuerpos fueron localizados alrededor de las 13:40 horas en el camino de Los Táscates a Gosogachi, con tiros en la cabeza.

Baldenedo Ramírez vivía en la comunidad de Gosogachi y Manuel Bartín en La Finca, en ese mismo municipio.

El martes 10 fueron asesinados con armas de fuego Mario Alberto Salcido Márquez, de 28 años y José Adolfo Márquez Pérez, de 23, en la comunidad Las Tinajas.

La Fiscalía Zona Occidente se adelantó a decir que el doble homicidio se debió a rencillas personales de las víctimas con un grupo rival. Por este caso, hasta ahora, no hay detenidos por estos casos.

Mario Salcido falleció a consecuencia de shock hipovolémico por los impactos de bala y José Márquez por traumatismo craneoencefálico.

En ese municipio, hace un mes, fueron ejecutados tres hombres en un enfrentamiento armado entre grupos delictivos.

Los hechos fueron dados a conocer por ciudadanos de Uruachi y confirmados por la portavoz de la Fiscalía Zona Occidente, Alexandra Lara Meraz, quien indicó que por la lejanía del lugar sólo tienen los nombres de las víctimas.

Pobladores de la comunidad de Aracoyvo indican que se trata de grupos delictivos que desde hace tiempo están asentados en aquella región.

Los cuerpos fueron localizados  en el arroyo Las Tinajitas, cerca de Jicamórachi, poblado que fue tomado hace dos años por un grupo armado.

El temor de la gente por el clima de violencia inhibió que el lunes siguiente al homicidio registrado el 11 de febrero, en Aracoyvo decenas de familias no acudieran a recibir el apoyo mensual de Progresa.

Las víctimas también recibieron balazos en la cabeza. Ellos son: Sergio Antonio Aguilar Rivas, de 27 años; Guadalupe Alcalá Meraz, de 62 y Omar Alcalá Ponce, de 32.

Fuente: Proceso

Comments are closed.