Narcos masacran a 16 en Tamaulipas

0

A cuatro días de la visita del presidente Enrique Peña Nieto a la entidad, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reportó el hallazgo de 16 cadáveres, nueve de ellos en un ejido del municipio de Hidalgo donde incendiaron tres viviendas y los siete restantes decapitados en el interior de un vehículo abandonado en el puerto de Tampico.

Hasta ahora ninguna de las 16 personas ha sido identificada y las autoridades estatales tampoco han informado si las masacres estarían relacionadas, menos de una semana después que el gobierno federal lanzara una nueva estrategia de seguridad para enfrentar la oleada de violencia del narcotráfico.

El organismo estatal confirmó en un primer momento el descubrimiento de siete cuerpos –cuatro hombres y tres mujeres– dentro de una camioneta Ford Explorer color verde, placas del estado de Tamaulipas, el pasado domingo a las 21:35 horas en la Privada Jesús García, colonia Morelos de Tampico, una de las plazas, junto con la capital, Ciudad Victoria, donde últimamente se han suscitado enfrentamientos entre fuerzas federales y sicarios del crimen organizado.

A pesar de que hasta ahora no se han identificado a las víctimas, las autoridades estatales atribuyeron el hecho a las pugnas internas entre grupos delincuenciales que operan en la zona conurbada.

El comunicado oficial no da cuenta de otros testimonios que se manejan en las redes sociales: que los cuerpos se encontraron decapitados y que los victimarios dejaron dos narcomensajes.

De acuerdo a fotografías publicadas por usuarios, los cuerpos fueron abandonados en ese lugar con una cartulina verde fosforescente en el interior trasero de la camioneta en donde se hacía mención a las pugnas entre grupos del crimen organizado.

En un segundo parte informativo, el Grupo de Coordinación Tamaulipas reveló luego del hallazgo de nueve cadáveres más, ahora en el ejido Los Ángeles del municipio de Hidalgo.

De acuerdo con el reporte, este hallazgo ocurrió a las 10 de la mañana de ayer lunes y entre las víctimas hay cinco hombres y cuatro mujeres.

Además, el Grupo de Coordinación Tamaulipas consignó que tres viviendas también fueron incendiadas en el mismo ejido, cerca de donde aparecieron los cuerpos de las víctimas sin identificar aún.

“Las investigaciones están a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado”, puntualizó el comunicado oficial.

El gobierno federal, a través del Secretario de Gobernación, anunció el pasado martes en la ciudad de Reynosa un nuevo plan de seguridad que incluyó el nombramiento de mandos militares o navales en las cuatro zonas en las que fue dividido el estado de Tamaulipas para tratar de desarticular organizaciones criminales e intentar cerrar rutas de tráfico de drogas, armas, personas y dinero.

Fuente: El Mañana de Reynosa

Enhanced by Zemanta

Comments are closed.