El municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas, permanecía anoche blindado con operativos de fuerzas armadas por aire y tierra, luego de una escalada de violencia con enfrentamientos y persecuciones que dejaron un saldo extraoficial de tres muertos. Las balaceras causaron pánico entre la población.
Reportes ciudadanos en redes sociales indicaron que los tiroteos iniciaron a partir de las 15:30 horas y se extendieron hacia diversas colonias a consecuencia de un operativo de elementos militares y federales en la región.
Los escenarios de los combates fueron reportados en la colonia Barrera, Boulevard Miguel Alemán, avenida Insurgentes de la zona centro, así como sectores de Fonapo e Infonavit del Norte.
Los testimonios de los usuarios reportaron tres hombres armados abatidos y señalaban la captura de un líder delincuencial conocido por el alias de ‘‘El comandante Salinas’’.
Otras versiones, no obstante, apuntaban que habría sido también abatido.
En las persecuciones, una camioneta Yukón color negra se impactó contra una vivienda donde señoras y niños fueron rescatados de los escombros.
‘‘El presidente municipal llegó a apoyar a las personas afectadas, se los llevó a chequeo al hospital y prometió ayudar en todo’’, consignó un ciudadano en su mensaje de Twitter.
Hasta las 01:30 horas de la madrugada de hoy martes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas y la Octava Zona Militar con sede en Reynosa no habían emitido ningún comunicado sobre los hechos de violencia en la región Ribereña, por lo que no ha sido posible publicar la versión oficial.
‘‘Siguen los Black Hawks activos en los cielos de Miguel Alemán y hay reportes de grupos armados parapetados en domicilios.
Se recomienda no salir en este momento’’, alertó otro de los usuarios en redes sociales.
‘‘Se encuentra sitiada la colonia Barrera, atentos por esa zona. Tenso el ambiente y vehículos en contra y tiraron ponchallantas, vecinos retirándolos.
Civiles armados por doquier, no, no es Gaza ni Palestina’’, señalaron otros reportes ciudadanos.
Otro mensaje publicado indicó: ‘‘Jamás había visto tanta presencia de fuerzas federales a lo largo de mi Ribereña como hace unos momentos.
Ojalá y los objetivos se hayan cumplido’’.
Fuente: El Mañana de Reynosa