Narcos amenazan a Bimbo y Coca Cola

0

El sector empresarial en Michoacán lanzó un S. O. S. al Gobierno estatal y federal por las amenazas que tiene por parte del crimen organizado, publica Reforma.

“A través de volantes, la organización delictiva Los Caballeros Templarios amagaron con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, en Michoacán, en las próximas tres semanas”, según el rotativo.

Entre las compañías aludidas están Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras, a quienes les ordenaron no colocar sus productos en esa región que es disputada por esa organización y por grupos de autodefensa presuntamente promovidos por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

“A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

“A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas”, se lee en el volante que fue difundido en redes sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez, reconoció su preocupación por dichas amenazas y demandó de las autoridades estatales y federales tomar con seriedad las advertencias y reforzar  seguridad, de acuerdo con Reforma.

“Puede ser que finalmente sea sólo un rumor, pero no somos nosotros quienes vamos a definirlo. Realmente esta situación la vemos con preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue y que se dé la información para que también las empresas puedan operar”, dijo.

En mayo del año pasado, comandos armados que la autoridad identificó como de Los Caballeros Templarios prendieron fuego a instalaciones de Sabritas en 3 municipios de Michoacán y 2 de Guanajuato con el argumento de que esa compañía facilitaba camionetas para operativos encubiertos del Ejército.

Consultadas al respecto en sus corporativos a nivel nacional, empresas como Bimbo, Telmex, Pepsi y Coca-Cola no emitieron una opinión, según Reforma.

Comments are closed.