Nadie sabe dónde está Putin, tras una semana de ausencia.

0

El presidente ruso, Vladimir Putin, sufre de problemas en la espalda y unexperto vienés en ortopedia viajó a Moscú para tratarlo, informó el domingo un diario austriaco.

El periódico Kurier no mencionó el nombre del médico ni su fuente de información al realizar el reporte, que se da a conocer en medio de amplias especulaciones sobre el lugar donde se encuentra el líder ruso.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, no respondió a los llamados en busca de comentarios sobre el reporte.

Peskov rehusó comentar el domingo otra información del canal de televisión independiente Dozhd sobre que el presidente ruso no ha estado en Moscú desde hace días.

Fuentes dijeron a Dozhd que el presidente estaba en su residencia del lago Valdai en la provincia de Novgorod.  Peskov rechazó hacer comentarios al ser contactado por Dozhd.

Un funcionario del Gobierno kazajo, que habló bajo condición de anonimato, dijo a Reuters que Putin podría haber cancelado la cumbre con los líderes de Bielorrusia y Kazajistán debido a una enfermedad.

En declaraciones el jueves, sin embargo, Peskov aseguró que el presidente de 62 años gozaba de buena salud.

El silencio de Putin la pasada semana ha alimentado una delirante especulación que va desde su estado de salud hasta su control de poder, pasando por la posibilidad de que haya ido a Suiza a ver cómo da a luz su novia.

El Kremlin ha desmentido los rumores.

Putin tiene una reunión programada con el presidente de Kirguistán, Almazbek Atambayev, en San Petersburgo, el 16 de marzo, dijo el Kremlin en un comunicado el viernes.

Fuente: Reuters

Comments are closed.