El rector de la UNAM, José Narro Robles, sostuvo que nadie “en su sano juicio” puede permanecer indiferente ante los horrores que, afirmó, afectaron hace cuatro meses a estudiantes de Ayotzinapa y a la población de Iguala, Guerrero.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, advirtió que lo ocurrido en Iguala el 26 y 27 de septiembre del año pasado ha impactado la conciencia nacional “y que nos siguen afligiendo’’.
Asentó: “Pero tampoco es posible mantener el estado de cosas que subyace a la tragedia. Es indispensable que México cambie y debe hacerlo en los grandes ámbitos de la vida nacional.
“Al mismo tiempo, soy uno de los muchos que entienden el duelo, el coraje y el dolor que embarga a muchos, en particular a los familiares de las víctimas. Sin embargo, también soy uno de los que piensan que la violencia no es solución y que la venganza no es sino otra forma grave de injusticia’’.
Reforzó: “No debemos quedar atrapados en este triste instante de nuestra historia. Lo peor que nos puede suceder, y lo he dicho antes, es que seamos una sociedad que extrañe su pasado, que lamente su presente y que llore su futuro’’.
El rector Narro, se dijo convencido de que la fórmula para encontrar la reconciliación debe surgir de la ley, la justicia y el cambio.
Fuente: El Universal