La empresa MVS se deslindó del proyecto MéxicoLeaks, anunciada el martes 10 por ocho medios de comunicación entre los que se incluyó el membrete “MVS/Aristegui” junto con Proceso, Animal Político, Eemeequis y Periodistas de a Pie, entre otros. La plataforma ofrece a cualquier ciudadano la posibilidad de filtrar por Internet documentos e información de interés público de manera segura, simple y anónima.
El uso de la marca Noticias MVS “constituye un abuso de confianza que lamentamos y condenamos”, señala la empresa en un comunicado. No formamos parte de la nueva plataforma y las alianzas estratégicas de Noticias MVS, son responsabilidad de la administración, no de sus conductores y colaboradores, establece la familia Vargas, dueña de la corporación.
El contenido del comunicado de prensa de MVS es el siguiente:
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
El día de ayer se presentó una alianza entre algunos medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil, para presentar una nueva plataforma digital de nombre MÉXICOLEAKS. Al respecto, MVS Radio señala:
1. Noticias MVS no forma parte de la plataforma Méxicoleaks.
2. El uso de nuestra marca, sin autorización expresa de sus propietarios, constituye no solo un agravio y una ofensa, sino un engaño a la sociedad, pues implica un muy lamentable abuso de confianza.
3. Las alianzas estratégicas de MVS Radio, las decide la administración de la empresa, no sus conductores y colaboradores. MVS Radio, nunca tuvo conocimiento de negociaciones, encuentros o posibles alianzas con iniciativas u organización alguna, por lo que lamentamos y condenamos el uso de nuestra marca “Noticias MVS”.
4. Noticias MVS, tomará las medidas pertinentes y necesarias a fin de que sus recursos humanos, tecnológicos, financieros y materiales, no sean utilizados para fines distintos para los que fueron creados y sirvan a intereses particulares que nada tienen que ver con el periodismo que realiza la empresa.