Los manifestantes, cansados de las restricciones, que se prolongan más de 4 semanas y en contra del pasaporte sanitario, marcharon por las calles de Sídney y Melbourne sin mascarilla, exigiendo “libertad” y la suspensión del confinamiento.
https://twitter.com/nostradamus69x/status/1418977911336538128
Las protestas no autorizadas desembocaron en duros enfrentamientos con la Policía, que se tradujeron en al menos 57 detenciones. En numerosos videos que circulan por las redes sociales se puede ver a los manifestantes lanzando botellas u otros objetos a los agentes de la Polícia.
Appalling behaviour by the “ Freedom”mob. pic.twitter.com/vHlcmAbdGm
— Max Uechtritz (@plesbilongmi) July 24, 2021
Las autoridades australianas volvieron a imponer restricciones a lo largo del país después de que se registrara un aumento de los casos.
Con menos de un 14% de la población vacunada, Australia es una de las naciones desarrolladas con una de las tasas más bajas de vacunación.
Por su parte, las autoridades han denunciado el egoísmo de los manifestantes, cuyas acciones —lamentan— contribuirán a la propagación del virus y prolongarán las medidas restrictivas.
El ministro de Policía de Nueva Gales del Sur, David Elliott, aseguró que “este comportamiento egoísta e inadecuado es lo que hará que la ciudad siga confinada”.
https://twitter.com/neomatrix_1/status/1418868321018159110
“Si no vemos un repunte en las zonas de donde provienen los manifestantes, estaré muy sorprendido“, dijo Elliott.
Fuente: RT/ BBC