Un grupo de mujeres de organizaciones de izquierda protestaron afuera del Senado este lunes contra la iniciativa de reforma energética de la administración de Enrique Peña Nieto, reporta La Jornada en Línea.
El rotativo informa que las inconformes colgaron ropa interior junto a un cartel con la leyenda: “Peña Nieto, las mexicanas sí tenemos calzones para defender el petróleo”.
El domingo, Andrés Manuel López Obrador instó a los ciudadanos a estar atentos a la convocatoria para comenzar –en los próximos días– el cerco pacífico a la Cámara de Senadores, en el momento en que las comisiones legislativas empiecen la discusión del dictamen de reforma a los artículos 27 y 28 de la Constitución.
En una nueva concentración en el Zócalo capitalino en rechazo a la privatización del petróleo, López Obrador sostuvo que cada vez es más notorio que el presidente Enrique Peña Nieto pactó en el extranjero la intervención de las trasnacionales y lo único que le importa es cumplir, a como dé lugar, ese compromiso.