El secreto de este auto eléctrico es que está hecho por manos de mujeres 100 % mexicanas y que la empresa Zacua están innovando en el mercado automotriz con todos los estándares de calidad.
No lees mal, en México se creó un auto eléctrico y según la firma mexicana Zacua, son 25 mujeres las encargadas del centro de ingeniería y diseño de los prototipos para la elaboración de nuevos proyectos.
Para entender de que va este proyecto, tenemos que entender que Zacua es un automóvil eléctrico se produce en Puebla y son mujeres las encargadas de hacerlo.
Dicho auto será el estandarte con el que México mostrará su compromiso para “frenar el cambio climático”.
Esta marca se dio a conocer en el 31 Congreso Internacional de Energía realizado en Guadalajara en noviembre de 2020. Ahí se prometió que sería la primera marca en el mundo y México en ensamblar autos eléctricos con 100% mano de obra femenina.
Zacua fue fundada en 2017 y es parte de Motores Limpios en un auto eléctrico
El nombre de Zacua proviene de la historia de México, ya que era un pájaro que antiguamente era de los favoritos del emperador Moctezuma.
La marca construye dos modelos, el MX” y el MX3, ambos cuestan 599 mil 990 pesos, cuentan con motor eléctrico, pantalla de navegación para monitorear el estado del coche y Bluetooth.
La diferencia entre ambos es el tamaño de la cajuela y el diseño.
El auto eléctrico creado por mujeres mexicanas ofrece alrededor de 160 kilómetros de autonomía con la batería cargada al cien por ciento, para cargarla en su totalidad toma cerca de ocho horas.
La planta automotriz del coche eléctrico creado por mujeres se inauguró a mediados de 2018, con el objetivo de acelerar la transición de nuestro país hacia las energías limpias.
Fuente: Regeneración