A través de su perfil en Facebook, Mark Zuckerberg, creador de la red social, anunció oficialmente el dron que Internet.org, el proyecto de conectividad impulsado por la empresa, usará para llevar Internet a las zonas donde hoy no hay acceso.
La nave no tripulada funcionará de manera similar a los globos del proyecto “Loon” de Google, emitiendo una señal de Onternet desde el cielo para zonas donde actualmente no hay conectividad. Así, el 10% de la población que aún no puede entrar a Internet podrá hacerlo.
“Hoy, estoy muy emocionado de compartir que hemos completado con éxito nuestro primer vuelo de prueba”, escribió el red social.
Según detalló Zuckerberg, el dron ya pasó por un primer vuelo de prueba en Reino Unido, aunque todavía no se finaliza su diseño.
El fundador de Facebook indicó que la versión final del avión tendrá una distancia entre los extremos de las alas superior a un Boeing 737. Las mismas alas serán las encargadas de llevar los paneles solares, que permitirán que la nave pueda volar durante meses sin bajar a la tierra.
Zuckeberg dijo que en breve dará más detalles del proyecto.
Fuente: Agencias