Mueren 9 marinos, otros 12 heridos

0

Un camión de la Secretaría de Marina se volcó en la carretera 57 México-Piedras Negras, en el tramo entre la capital potosina y Matehuala. Nueve marinos fallecieron en el percance y otros 12 resultaron lesionados.

Aparentemente, un neumático del vehículo en el que viajaban los marinos sufrió una ponchadura, lo que causó que derrapara, diera un giro y se volcara. Algunos de los marinos quedaron atrapados en el interior.

El percance se registró a la altura del kilómetro 42, en dirección a Matehuala, alrededor de las 17:00 horas de este viernes.

El diario Pulso informó que en el vehículo se transportaba armamento y granadas, por lo que se requirió de esperar a personal especializado de la Armada, mientras tanto, el sitio del accidente fue acordonado por la Policía Federal.

Luego del accidente, automovilistas y camioneros que presenciaron el hecho intentaron ayudar a las personas heridas y pidieron auxilio a los cuerpos de emergencia.

Uniformados de la Policía Federal llegaron al lugar para acordonar la zona y facilitar el acceso de los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, Bomberos, CRUM, Rescate y Salvamento; además de un helicóptero de la policía estatal.

Los 12 marinos heridos fueron trasladados al Hospital General Militar de San Luis Potosí para su atención.

Al lugar del accidente se presentó el agente del Ministerio Público para tomar conocimiento de los hechos y comenzar la investigación correspondiente.

La Semar lamentó el fallecimiento de nueve de sus elementos e informó que dará el apoyo necesario a sus deudos con base en las prestaciones de ley que les correspondan.

En un comunicado, el gobernador Fernando Toranzo Fernández lamentó el accidente y ofreció el apoyo del secretario de Gobierno, Cándido Ochoa Rojas, para coordinar las tareas de apoyo, con el respaldo de un helicóptero del gobierno estatal para el traslado de los marinos que resultaron heridos.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública estatal también fue enviada para colaborar en el resguardo del lugar y el traslado de los lesionados.

Fuente: Proceso

Comments are closed.