Medios han reportado la presencia de dos tiradores activos en el centro comercial Hammond Aire, ubicado en Baton Rouge, capital del estado de Luisiana. La escena del tiroteo se encuentra a menos de 1,5 kilómetros del cuartel central de la Policía. Según varias fuentes, hay entre 2 y 3 agentes muertos tras por el tiroteo. AFP informa de al menos tres policías heridos, mientras que algunos usuarios de Twitter hablan de 8 agentes heridos, dos en estado crítico.
VIDEO: Footage shows the moment suspect(s) open fire at police in Baton Rouge.- @CBSNews/@WAFB pic.twitter.com/EMiI7PIFSn
— Conflict News (@Conflicts) July 17, 2016
Todo lo que se conoce por el momento
- 3 policías muertos
- de 3 a 7 agentes heridos
- 3 tiradores
- 1 fue detenido, 2 están en fuga
La Policía de Baton Rouge, Luisiana, ha informado este domingo de que varias personas, entre ellas dos o tres agentes, fueron tiroteadas cerca de la comisaría central de la ciudad.
El tiroteo se produce después de días de alta tensión en la ciudad por la muerte de una persona de raza negra a manos de la policía, lo que ocasionó protestas en todo el país, incluido Dallas (Texas), donde cinco policías fueron asesinados por un joven negro.
Imágenes de televisión muestran cómo la policía ha acordonado la zona y varias unidades de fuerzas especiales de los SWAT se dirigen al lugar del tiroteo.
Según el canal NBC News, oficiales de policía han sido trasladados al hospital y un sospechoso ha sido tiroteado.
Un reportero del canal local WBRZ aseguró que dos o tres policías han muerto.
El suceso se da dos días después del entierro el viernes de Alton Sterling, un hombre negro que fue alcanzado a bocajarro por balas disparadas por oficiales a comienzos de mes mientras era reducido.
La muerte de Sterling provocó una oleada de protestas, con epicentro en Baton Rouge, por la brutalidad policial contra los negros.
Hace una semana al menos 48 personas fueron detenidas en Baton Rouge en una nueva jornada de protestas contra la violencia policial debido a la muerte a manos de la policía de un vecino negro en un incidente el pasado martes.
Según la cadena de televisión local WAFB, lo que comenzó como una protesta pacífica no planificada, fue cobrando tensión entre grupos de manifestantes y los agentes que acudieron a vigilarla y posteriormente derivó en enfrentamientos y altercados.
La cadena de televisión, que citó fuentes policiales, aseguró que al final un total de 48 manifestantes fueron detenidos, con lo que son casi 200 los detenidos en las protestas en esta ciudad de Luisiana desde el pasado viernes, después de la treintena del primer día y unos 120 más este sábado.
Fuente: ABC.es