Harry Leslie Smith, un veterano de la II Guerra Mundial que se convirtió en un prominente activista contra la pobreza, murió este martes a los 95 años.
Incentivado por la crisis económica global de 2008, Smith comenzó a escribir y a hablar públicamente sobre temas políticos cuando tenía más de 80 años y se hizo conocido en 2014 después de dar un discurso sobre justicia social en una conferencia del Partido Laborista.
En febrero, el bloguero y productor de podcasts anunció que estaba iniciando una gira mundial de sitios de refugiados “para documentar esta tragedia evitable que podría llevarnos a otra guerra tan espantosa como la que ayudé a librar contra Hitler”.
Smith estaba en Canadá como parte de esa gira cuando tuvo una caída la semana pasada y fue hospitalizado en Belleville, Ontario, por lo que se sospechaba que era una neumonía.
“A las 03:39 de esta mañana, mi papá Harry Leslie Smith murió. Soy un huérfano”, escribió su hijo John en la cuenta de Twitter de su padre @Harryslaststand, que tiene 250 mil seguidores.
Smith sobrevivió a la depresión económica británica previa a la guerra en una pobreza supina y pasó parte de su vida posterior haciendo campaña para que otros no sufrieran lo mismo que él, dijo su hijo.
Además de su activismo por el cuidado de la salud y los refugiados, Smith escribió varios libros después de cumplir 87 años.
Fuente: Reuters