El actor, que iba a volver a la serie en la novena temporada, había trabajado en películas como ‘A sangre fría’, y ‘Pena de muerte’.
Scott Wilson, el actor que interpretó al veterinario Hershel Greene en The Walking Dead, ha muerto a los 76 años víctima del cáncer. Tras haber abandonado el reparto de la serie en 2013, Wilson iba a retomar su papel en la novena temporada del show, y AMC ha confirmado que llegó a rodar algunas escenas.
Nacido en Thomasville (Georgia), Wilson debutó interpretando a un sospechoso de asesinato en En el calor de la noche (1967) y tuvo su primer gran papel ese mismo año en A sangre fría, dando vida al asesino Dick Hickock: tras el estreno del filme, tanto él como su compañero de reparto Robert Blake aparecieron en portada de la revista Life acompañando a Truman Capote.
Desde entonces, aunque nunca llegó al estrellato, Wilson se convirtió en un respetado actor de carácter. En su filmografía destacan títulos como Elegidos para la gloria, El gran Gatsby (donde le tocaba asesinar al protagonista interpretado por Robert Redford, nada menos), Pena de muerte y La novena configuración, thriller dirigido por William Peter Blatty (el autor literario de El exorcista) y por el que fue nominado a un Globo de Oro en 1981.
Fuente: Cinemanía