Muere Rubén Núñez, ex líder de la sección 22 de la CNTE, de un derrame cerebral

0

El ex líder del magisterio en Oaxaca ingresó de emergencia al nosocomio el pasado 10 de febrero por un derrame cerebral.

La noche de este sábado, el ex secretario de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, falleció en la Ciudad de México.

Nuñez perdió la vida a las 23:15 horas en el Hospital Regional del ISSSTE 1 de Octubre, en la capital mexicana, de acuerdo con un comunicado que fue desplegado esta mañana.

“Lamentamos informar la muerte de nuestro compañero Rubén Núñez. Es un gran ejemplo de lucha y resistencia para el magisterio nacional”, reza el comunicado.

El ex líder del magisterio en Oaxaca ingresó de emergencia al nosocomio el pasado 10 de febrero por un derrame cerebral.

La noticia además fue confirmada por Wilbert Santiago Valdivieso, secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22.

SU DETENCIÓN EN LA CDMX

Rubén Núñez fue detenido el 12 de junio del 2016 en la Ciudad de México al salir de la Asamblea Nacional Representativa (ANR).

La Procuraduría General de la República (PGR) lo acusaba del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y otras actividades ilegales que le produjeron beneficios económicos por al menos 132 millones 798 pesos.

Gilberto Higuera Bernal, entonces Subprodurador de la PGR, dijo que Rubén Núñez administró recursos por más de 24 millones de pesos de procedencia ilícita que adquirió celebrando convenios ilegales con algunas empresas a quienes les cobraba comisiones por la venta de sus productos entre agremiados de la Sección 22.

Sin embargo, luego de dos meses obtuvo la libertad bajo caución y salió de prisión de Hermosillo, Sonora.

Rubén Núñez promovió un amparo contra de la orden de aprehensión dictada en 2016, pero en enero de este año, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) lo rechazó.

Fuente: SinEmbargo

Comentarios