Ha muerto el primer senador tras el brote de Covid-19 registrado en el Senado de la República en las últimas semanas; se trata del senador de Morena por el Estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien murió a consecuencia de la enfermedad viral este sábado.
El jueves presentó, el legislador presentó algunos síntomas de la enfermedad, pero este fin de semana fue trasladado a la ciudad de Puebla para ser atendido en un hospital no resistió más y perdió la vida.
El aspirante a la candidatura a gobernador de Morena y ex secretario de Educación Pública local fue uno de los políticos de la izquierda con más trayectoria y reconocimiento.
Fue fundador de Morena y responsable de la estrategia electoral del partido que dio la victoria a este partido en 2018.
Abrazo con afecto a familiares y amigos del profesor Joel Molina, senador de la República, quien falleció en Tlaxcala, su tierra natal. Siempre lo recordaremos por su abnegada entrega en favor de la transformación de México.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 24, 2020
En ese año resultó electo senador suplente del exgobernador José Antonio Álvarez Lima, quien, tras asumir la dirección del Canal Once, dejó su escaño a Joel Molina Ramírez.
Molina Ramírez se contagió de Covid-19 en el Senado, de acuerdo con lo informado por sus familiares en Tlaxcala.
En la víspera, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, instruyó que a partir del próximo lunes se refuerce la realización de pruebas a senadores y personal legislativo que presente alguna sintomatología.
Al miércoles 14 de octubre, se han realizado un total de dos mil 152 pruebas rápidas a trabajadores y legisladores para detectar posibles portadores del Coronavirus SARS-CoV-2.
De ese número de pruebas, dieron positivo 157 personas, entre trabajadores sindicalizados, senadores y asesores, lo que representa 7.3 por ciento del total de quienes se han realizado la prueba.
A ese reporte, se le agregan tres trabajadores que se realizaron la prueba el lunes 12 y resultaron positivos, lo que suma un total de 160 personas que han padecido el virus Covid-19 en el Senado.
Fuente: Excélsior