Innovador diseñador gráfico que adornó la silueta de Bob Dylan con toques psicodélicos en su cabello y resumió los sentimientos por su Nueva York natal con “I (HEART) NY” (“Amo NY”), Milton Glaser, falleció el viernes, en el día de su cumpleaños. Tenía 91 años. Glaser sufrió un derrame cerebral y había tenido una insuficiencia renal, explicó su esposa, Shirley Glaser, a The New York Times.
El diseñador Milton Glaser, responsable del logotipo ‘I Love NY‘, uno de los emblemas de la metrópolis norteamericana, ha fallecido este viernes a los 91 años de edad, según ha confirmado su mujer, Shirley, al diario ‘The New York Times’. Glaser murió el mismo día de su cumpleaños en Manhattan, a consecuencia de un ictus que se sumó al grave daño que padecían sus riñones.
Milton Glaser (1929-2020) era en sí mismo un monumento al ingenio, el diseño y la ilustración. Hay muy poquitos en la profesión con esa capacidad de crear iconos reconocibles. Hizo dibujos, carteles, logos, periódicos, revistas… Lo que viene siendo un titán. pic.twitter.com/gh44bzYoax
— Diego Areso (@quintatinta) June 27, 2020
El diseñador, nacido en el Bronx en 1929 y cofundador del New York Magazine, pasa a la historia por su audaz logotipo, concebido como parte de una campaña publicitaria que comenzó en 1977 para impulsar la imagen del estado cuando la delincuencia y los problemas presupuestarios dominaban los titulares. Glaser hizo el diseño de forma gratuita. En 2009 recibió la Medalla Nacional de las Artes, el premio artístico más importante que concede el Gobierno de EEUU.
Milton Glaser influyó (y sigue influyendo) incluso en el trabajo gráfico de gente que no sabe quién es. Esa fue y sigue siendo una de las mayores muestras de su nivelón. Murió ayer con 91 años. pic.twitter.com/JqbH6KqpJu
— Mauro Entrialgo (@Tyrexito) June 27, 2020
Fuente: Agencias