El empresario Lorenzo Servitije Sendra, fundador del Grupo Bimbo, falleció este viernes a la edad de 98 años, en la Ciudad de México.
La semilla de la firma comenzó hace 71 años en un modesto local en la capital mexicana. Su padre, Juan Servitje, panadero y emigrante catalán, abrió la pastelería El Molino y enseñó a sus cinco hijos los entresijos del pequeño negocio. Actualmente, Grupo Bimbo tiene presencia en 22 países de América, Europa y Asia.
“La primera mejora que hicimos fue que el pan, en lugar de envolverlo en papel encerado, se empaquetó en celofán, eso garantizaba que el producto llegara fresco a los hogares”, contó Lorenzo Servitje en un foro de empresarios en 2013.
En 1997, el empresario dejó el mando de la panadera a su hijo Daniel Servitje, quien se ha definido ante la prensa mexicana como “un ferviente de la globalización y de la internacionalización”.
Grupo Bimbo inició sus operaciones con cinco accionistas, 38 colaboradores, cuatro productos y diez vehículos; hoy cuenta con más de 10.000 productos contenidos en 100 marcas y tiene más de 130.000 colaboradores y 170 plantas.