La actriz mexicana Edith González, quien destacó por sus actuaciones en las telenovelas Corazón Salvaje, Salomé y Doña Bárbara, falleció este jueves a los 54 años, tras una larga lucha contra el cáncer.
“Su deceso fue a consecuencia de un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se diagnosticó hace tres años”, informó la familia a través de un comunicado.
Asimismo, explicaron que hasta el último momento Edith se mantuvo activa en su trabajo en el teatro y en televisión. “Con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron”.
Victor Manuel González, hermano de la artista, informó que fue diagnosticada con muerte cerebral y fue desconectada este mediodía.
Flor Rubio, periodista de espectáculos, informó en el programa Venga la Alegría que el hermano de Edith les comentó que la actriz había dejado dicho que “el día que su vida dependiera de aparatos, la desconectaran”.
De acuerdo con medios locales, González, víctima de un cáncer de ovarios, fue hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad.
En el programa matutino de Televisa, “Hoy”, también confirmaron la muerte de la actriz. Fue la periodista Mara Patricia Castañeda, quien con autorización de la familia de González confirmó su fallecimiento.
Güera (Edith) te vamos a extrañar! No hay más dolor más duro que el que está sintiendo tu mami a la cual abrazo con mucho cariño.
— Leticia Calderon (@letyca79) June 13, 2019
González, de 54 años, había sido hospitalizada la noche del miércoles debido a complicaciones de la enfermedad y, según información filtrada a medios, sus familiares decidieron desconectarla de los aparatos médicos que la mantenían con vida.
Edith González nació en 1964, en Nuevo León. Inició su carrera como actriz infantil en la década de los 70 en películas con papeles secundarios.