Muere Gilberto Rodríguez Orejuela, capo del cartel de Cali

0

El narcotraficante de 83 años se encontraba pagando una condena en los Estados Unidos. Varios meses se había hablado de su delicado estado de salud. Preliminarmente se conoce que llevaba semanas en cama

https://i2.wp.com/www.sinembargo.mx/wp-content/uploads/2022/06/gilberto-rodriguez-orejuela.jpg?w=1100&quality=80&strip=all&ssl=1

Gilberto Rodríguez Orejuela, conocido como “El ajedrecista” murió en la cárcel federal de Butner, en Carolina del Norte, Estados Unidos, donde pagaba una condena de 30 años, hasta el 2034, por enviar, al menos, 150 kilos de cocaína en 1990.

Desde el año 2004, cuando fue extraditado, el narcotraficante, oriundo de Mariquita, municipio del departamento del Tolima, presentaba diversas alteraciones en su salud, como el infarto que le dio ese año, o cuando le diagnosticaron cáncer de colón, hipertenesión y hasta trastornos psiquiatricos, por lo que había solicitado libertad anticipada, que le había sido negada.

El narcotraficante fue reconocido por liderar el denominado carte del Cali, el cual se enfrentó al de Medellín que era dirigido por Pablo Escobar, a estos se le atribuyen diversos crímenes como asesinatos, atentados terroristas, entre muchos otros.

Fuente: Infobae

Comments are closed.