Víctima de una severa depresión, Fidel Castro Díaz, hijo mayor del líder revolucionario cubano, se ha quitado la vida a los 68 años, según medios estatales.
Fidel Castro Díaz-Balart, doctor en ciencias, sufría de “un estado depresivo profundo” durante los últimos meses de su vida, informa el portal Cubadebate.
Era el hijo primogénito del máximo líder de la revolución de 1959 y su esposa durante ocho años, Mirta Díaz Balart. Fidel Ángel Castro Díaz-Balart se convirtió en un prestigioso físico e intelectual cubano apodado popularmente ‘Fidelito’.
En 2013, en una entrevista a RT ‘Fidelito’ relató que la propia revolución potenció su interés por la ciencia, por lo que viajó a la Unión Soviética para cursar estudios de física nuclear.
Fue autor de 11 libros y más de 150 artículos científicos relacionados con la física nuclear, la tecnología energética y su relación con las ciencias ambientales, la innovación y la gestión del conocimiento.
En los últimos años Fidel Ángel trabajaba como asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y vicepresidente de la Academia de Ciencias del país caribeño.